jueves, 19 de noviembre de 2015

Memoria del cross escolar.

Hola a tod@s, el miércoles 18 de noviembre, realizamos el cross escolar en La Torrecilla (Lorca-Murcia)


Nosotros 1º y 2º ESO, eramos infantiles y había que correr una distancia de 2.340 metros. Corríamos los segundos y estábamos nerviosos. Primero corrieron el infantil femenino, a las que animamos todos los del centro. Cuando terminaron la carrera fuimos a buscar a Miguel, pero no le encontramos, así que nos pusimos a calentar con Maricruz. Después de terminar de calentar, nos llamó Miguel para situarnos para salir. Pensé en ir acompañado, pero al final decidí que no e ir por mi cuenta. Nada más dar la salida salimos todos, yo salí en el final y por el lado de la izquierda, iba a un ritmo medio, porque si iba muy rápido me iba a cansar. Al principio me siguió Jose Miguel de 2ºB, pero le perdí de vista en la primera recta de la primera vuelta. Había gente saltando por los muros, cuando de repente paso por donde están todos mis compañeros y me animaron, lo que me hizo sentirme mejor y seguir a un ritmo un poco más elevado conforme iba pasando la carrera. Cuando ya había dado la primera vuelta, mucha gente se había quedado atrás y solo habíamos unos pocos delante. Yo empezaba a sentirme un poco cansado, pero no bajé el ritmo. Delante mio había un grupo de 3 personas muy veloces y los tomaba como referencia. En la cuesta que había subiendo donde estaba situado un campo de fútbol mucha gente se paró e iba andando. En el grupo de tres que había delante mio, uno perdió el ritmo y solo quedaron 2. Ya en la cuesta de bajada todos estaban animandome, así que aumenté el ritmo y adelanté al grupo. Ya entrando en la pista de atletismo, había poca gente, así que pensé que iba entre los 25 primeros. A continuación miré hacia atrás y vi a un niño que estaba apretando así que yo hice lo mismo para guardar la distancia. Miré hacia delante y vi a un niño que estaba haciendo lo mismos que yo, los tres ibamos muy distanciados y ninguno podía pillar a ninguno. Al llegar a la meta comencé a andar despacio, estaba agotado, cuando veo a unas compañeras de primero Andrea y Ainoa que me dijeron que había quedado el 19. En ese momento, me dí cuenta que mi preparación me había ayudado mucho, ya que al poco de terminar la carrera no me sentía muy cansado. Pienso que elegí bien el ritmo y me sentí muy cómodo en la carrera, ya que tampoco me entró flato ni nada de ese estilo.

A estado entretenido esto del cross sobre todo hacerlo en el blog, ya que el año pasado lo tuvimos que hacer en folios.

Mi objetivo en cross era terminar la carrera en buena posición y creo que lo he conseguido. Aquí os dejo unas fotos tomadas por Miguel de la sesión:

Un saludo a tod@s.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Memoria Waterrun 4.0

Hola a tod@s, hoy vengo a hablar sobre el "Waterrun", que son unas actividades que se realizan todos los años en mi instituto (IES...