lunes, 18 de diciembre de 2017

Entrada 2 - CROSS ESCOLAR (17/18)

Hola a tod@s, hoy os traigo mis entrenamientos del Cross Escolar. Mi plan este año era el C, pero la verdad es que este año no lo he usado mucho. He preferido cambiar un poco y hacer sesiones diferentes. He de decir que este año he tenido varios problemas en algunos aspectos que ya os contaré más adelante.


DÍA 1: 01 Noviembre 2017. Era miércoles y estábamos en Lorca José Miguel, José Martínez, José Luis, Andrés, José Elías, Juan, José y yo. Fuimos para aprovechar las entradas que nos tocaron en el concurso de calabazas. Estábamos en el CC, en una hora empezaba la película, teníamos hambre y todos los restaurantes estaban cerrados. Así que decidimos ir al McDonalds para cenar. Así que llevábamos 5/10 min, decidimos empezar a correr porque si no, no llegábamos a ver la película. llegamos al McDonalds a las 7:30 pedimos la comida rápido y volvimos andando deprisa y corriendo mientras cenábamos. Decidimos poner el Endomondo para aprovechar la ocasión y estos fueron los resultados:



 DÍA 2: 4 Noviembre 2017. En esta sesión, corrí 20 minutos de carrera continua sin descanso. La sesión la realicé solo sobre las 18:00. La verdad es que me sentí bastante agotado, lo bueno que ese día no tuve molestias ni me dio flato. Aquí os dejo con los datos de la sesión y una foto que tomé mientras corría:






DÍA 3: 7 Noviembre 2017. En esta sesión, lo que hice fue hacer 5 series de 10 minutos en los que 5 de ellos los hacía corriendo y los otros 5 los hacía andando a un ritmo "rápido", en total 50 minutos. La sesión la realicé yo solo sobre las 18:00. En esta sesión, la verdad es que me sentí bastante bien, no tuve flato ni nada por el estilo así que la realice con bastante comodidad. De hecho, tenía previsto hacer solo 40 minutos pero me sentí con energía y realicé una serie más. Aquí os dejo con los datos de la sesión, sacados de la app endomondo:






DÍA 4: 11 Noviembre 2017. En esta sesión decidí cambiar un poco, me apetecía algo diferente, así que lo que hice fue salir a correr a un ritmo "alto" hasta que me cansara (por la misma ruta de siempre). Aguanté hasta que llegué hasta las Tetas de la Tía Merchola. En ese momento decidí descansar andando a un ritmo "rápido" durante 5 minutos para recuperarme. Una vez pasados esos 5 minutos comencé a correr de nuevo y aguanté unos 8 minutos corriendo hasta el siguiente descanso. El cansancio hizo que cada vez corriera menos tiempo y andara más tiempo. Pero bueno al final salió una sesión bastante completa en la que hice 8 km en 50 minutos (se que no es gran cosa pero he perdido toda la forma física...).  La sesión la realicé solo y usé la app de Endomondo:



DÍA 5: 15 Noviembre 2017. En esta sesión lo que hice fue andar durante 1h y 25 minutos por el mismo recorrido que siempre. La sesión la realicé solo y en esta ocasión se me olvidó hacer fotos durante la sesión. Me sentí cómodo la verdad, sin complicaciones y la realicé con soltura. Aquí os dejo con las especificaciones de la app Endomondo: 





DÍA 6: 18 Noviembre 2017. En esta sesión si que tuve varios problemas. Era sábado por la mañana y me levanté con ganas de salir a correr, así que decidí salir a correr hasta que aguantase a un ritmo alto y la verdad que lo estaba consiguiendo, pero en el kilómetro 3 empecé a sentir un fuerte dolor en el costado derecho a la altura del ombligo. Seguí corriendo a un ritmo más suave unos cuantos metros pero el dolor fue a más. Viendo que no iba a poder completar el recorrido completo ni siquiera andando, decidí dar media vuelta y volver a casa. Comencé a andar y cuando llevaba un kilómetro mi cuerpo dijo basta y tuve que sentarme para ver si se me pasaba un poco. Estuve como 5 minutos sentado y al final se alivió el dolor. Ocurrido esto, pensé que ya el entrenamiento se había echado a perder así que decidí contarlo como ruta andando y, la verdad, al final quedo una sesión decente. Aquí os dejo con los dato y la foto que tomé cuando estaba sentado (eso explica el pulgar):




DÍA 7: 19 Noviembre 2017. Sí, realicé esta sesión seguida de la anterior por varias razones. Una de ellas era que a mi padre le gusta andar y suele hacerlo los domingos así que pensé en hacer la sesión con él. Otra de ellas era que al no realizar la sesión correctamente el día anterior no me sentía cansado. El recorrido que hicimos es el que suelo hacer normalmente con él, por Las Antenas, una montaña situada cerca del instituto. Andamos más o menos 2 horas a buen ritmo, acabé un poco cansado pero la realicé sin problemas, aquí están los datos y fotos: 





DÍA 8: 23 Noviembre 2017. Era un jueves por la tarde y decidimos ir a jugar al fútbol a la Zarcilla José, Jose Luis, Juan Francisco y yo, en bici por supuesto. No hay mucho que comentar de esta sesión, simplemente que me quedé sin batería a mitad del camino de vuelta. La sesión no es solo el trayecto en bicicleta, sino también la hora y media/ dos horas que estuvimos corriendo sin parar jugando al fútbol. Aquí están los datos del trayecto en bici: 


DÍA 9: Noviembre 2017. Esta era la última sesión y lo que hice fue, durante 50 minutos carrera continua suave, con algunos descansos andando la verdad. La sesión la realicé solo y decidí a mitad de recorrido hacer una variación e ir por otros caminos. Lo cierto es que me sentí bastante bien, sin dolores, ni flato. Acabé "cansado" pero podría haber seguido un poco más si no llega a ser porque se me hizo de noche (como en la mayoría de las sesiones). He de recalcar que ritmo fue bastante más bajo de lo habitual, pero aún así creo que fue una buena sesión: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Memoria Waterrun 4.0

Hola a tod@s, hoy vengo a hablar sobre el "Waterrun", que son unas actividades que se realizan todos los años en mi instituto (IES...