miércoles, 16 de noviembre de 2016

Preparación para el cross [Semana 3] y memoria del cross

Día #1 
El primer día, viernes, me dispuse a hacer la sesión correspondiente:

Pero no pude realizarla debido a un dolor en las rodillas y en el costado derecho a la altura del ombligo. Tras llevar 12 minutos corriendo, no pude continuar, así que puse a caminar intentando correr en varias ocasiones. El recorrido es que hago muchas veces, que ya lo he puesto en alguna entrada anterior. Aquí les dejo con las especificaciones: 


Día #2 
Al día siguiente, sábado, salí a correr por la tarde Por el mismo recorrido que el día anterior. Esta vez calenté antes de salir y no me dolieron muchos las rodillas. He de decir que llevaba 3 días atrás haciendo ejercicios para fortalecer las rodillas. En seta sesión debía realizar 35 minutos corriendo carrera continua suave. Aguanté 30 minutos haciendo el recorrido a mi ritmo, pero mi cuerpo dijo basta y tuve que descansar andando. Descansé 5 minutos andando y ya seguí corriendo hasta llegar a la calle principal de nuevo. No tuve muchos problemas para realizar la activad. Aquí les dejo con las especificaciones: 

Día #3
En el tercer día, teníamos pensado mi padre y yo en ir a las Antenas a andar, pero al final improvisamos un recorrido. No tuve problemas realizando la sesión. Salimos por la mañana temprano y recorrimos bastantes kilómetros. Tardamos 2 horas y 10 minutos en realizar la actividad. Aquí les dejo con las especificaciones: 







Memoria del CROSS 16/17
Por fin era el día. Ya había llegado el CROSS. Cuando era nuestro turno, me fui al césped a calentar con César un poco antes de que comenzara la carrera. A los 5 minutos ya estábamos todos colocados hablando sobre la carrera misma. De repente escuchamos la señal y todo el mundo salió disparado. Yo iba con Alberto y Félix de 4º. Íbamos a un buen ritmo y me sentía bien. Cuando nos dimos cuenta ya habíamos completado la primera vuelta. Grata fue nuestra sorpresa, cuando estábamos terminando se subir la cuesta esta del principio cuando vemos que hay que subir más todavía. Poco a poco adelantábamos a más y más corredores. Cuando llegamos a la pequeña pista azul, comenzamos a esprintar al máximo. Recuerdo que había un niño más bajo que yo, al que intenté adelantar y no pude en el primer intento, pero se confió y al intentarlo otra vez conseguí adelantarle. Pienso que el entrenamiento no me sirvió de mucho. Ya que con solo tres semanas no haces mucho pero bueno, algo ayuda. Este año he quedado en peor posición que otros años por realizar mucha actividad física, ya que después de dejar el fútbol no he hecho demasiada. En el cross di lo máximo que podía dar en ese momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Memoria Waterrun 4.0

Hola a tod@s, hoy vengo a hablar sobre el "Waterrun", que son unas actividades que se realizan todos los años en mi instituto (IES...